Gladys Tejeda: la tenaz atleta peruana que va por su revancha olímpica en Tokio 2020

Lunes, 24 Febrero 2020 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- La tenaz atleta peruana, Gladys Tejeda, que clasificó ayer a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras ocupar el quinto lugar en la Zurich Maratón de Sevilla, afrontará el 8 de agosto en el parque Odori de Sapporo, su tercer ciclo olímpico con sed de revancha.

En el 2011, Tejeda calificó en el cuarto lugar de la Maratón Internacional de Seúl, logrando así la marca "A" con un tiempo de 2:32:32, con los cuales aseguró su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En su debut olímpico, tuvo el honor de ser la abanderada de la delegación peruana que fue integrada por un total de 16 atletas que compitieron en nueve deportes. Sin embargo, no redondeó una buena participación y ocupó un muy relegado puesto 43 con una marca de 2:32:07 en maratón femenina.

Después de esa experiencia londinense, Gladys, natural de Junín, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015 realizados en Toronto, pero, lamentablemente, la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) confirmó que dio positivo en el antidopaje, perdiendo en consecuencia dicha medalla.

Lo bueno para ella fue que no se le despojó de sus otros registros internacionales, entre ellos, el tiempo de 2:28:12 que marcó en la Maratón de Rotterdam en Holanda el 12 de abril del 2015 y que le permitió clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El 14 de agosto de 2016, Tejeda obtuvo el puesto 15º en maratón femenina durante las olimpiadas desarrolladas en Brasil con un tiempo de 2:29:55, siendo la mejor latinoamericana de la prueba, pero no alcanzando el podio.

Hoy, la fondista de 34 años, que ha corrido contra la adversidad a lo largo de su trayectoria va con todo a la maratón de 42 kilómetros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y a intentar el podio en una competencia dominada por las atletas africanas.

Nada es imposible para Gladys Tejeda: la medalla de oro obtenida en la última edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019  nos dicen que esperemos cualquier hazaña. Gladys es así, tenaz y tenaz.(Fuente Andina)

Comentarios