Culturales

Fecha: 11 horas 7 mins

Ministerio de Cultura anunció que se publicará el reglamento de la Ley del libro y será histórico

Chiclayo en Línea.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, participó en el “Gran festival del libro y la lectura: ¡Un libro te cambia la vida!”, donde anunció que en los próximos días se publicará el esperado reglamento de la Ley del libro y la lec

Fecha: 6 días 12 horas

Este martes 16 se cierra postulación a estímulos económicos para promotores del arte

Chiclayo en Línea.- ¡Atención, trabajadores del arte y la cultura! Hasta este martes 16 de abril estarán abiertas las postulaciones a los Estímulos Económicos 2024 (EEC 2024) para las Artes Escénicas, las Artes Visuales y la Música.

Fecha: 2 semanas 13 horas

Plantean que ‘Día del Rock Peruano’ se celebre el 12 de marzo

Chiclayo en Línea. - Fue presentado en el Congreso un nuevo proyecto de ley destinado a fijar una fecha determinada en el año como ‘Día del Rock Peruano’, con el objetivo de institucionalizar un género que forma parte de la cultura popular en el país.

Fecha: 2 semanas 3 días

Mincul destina más de 4 millones de soles para el sector de artes escénicas, visuales y música

Chiclayo en Línea. - La edición de este año de los Estímulos Económicos para la Cultura (EEC 2024), trae muchas novedades para el sector de las artes escénicas, artes visuales y la música destinando más de 4 millones de soles.  

Fecha: 3 semanas 4 días

Perú cuenta con más de 800 iglesias católicas declaradas Patrimonio Cultural

Chiclayo en Línea.- Un total de 806 iglesias católicas en el Perú, muchas de ellas históricas, tienen la condición de Patrimonio Cultural de la Nación y forman parte de la herencia cultural que resguarda y protege el Ministerio de Cultura en nuestro p

Fecha: 3 semanas 5 días

Declaran tres bienes muebles como Patrimonio Cultural de la Nación

Chiclayo en Línea.- El Ministerio de Cultura declaró como Patrimonio Cultural de la Nación a tres bienes culturales muebles, por poseer un gran valor histórico, científico y social.