ciencia

Fecha: 1 semana 1 día

Descubre las startups peruanas que apuestan por la impresión 3D

Chiclayo en Línea. - La manufactura aditiva, más conocida como impresión 3D, es un conjunto de tecnologías que permiten la producción, a pequeña escala, de elementos o estructuras específicas para cada sistema de distintos sectores.

Fecha: 1 semana 2 días

Conoce las plataformas y aplicaciones móviles que potencian las habilidades del niños, niñas y adolescentes

Chiclayo en Línea. - Cada día, las nuevas tecnologías resultan más necesarias para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes.

Fecha: 2 semanas 1 día

Dos telescopios de la NASA hallan pistas de fenómenos ocurridos en el espacio profundo

Chiclayo en Línea. - Gracias a dos telescopios de rayos X de la NASA, algunos investigadores lograron observar el comportamiento errático de una estrella muerta que emitía ondas de radio. ¿A qué se debe esto?

Fecha: 2 semanas 2 días

NASA busca un millón de voluntarios que tomen fotografías este 8 de abril

Chiclayo en Línea. - El 8 de abril de 2024 se podrá observar un eclipse solar total, que ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando completamente la cara del Sol.

Fecha: 1 mes 2 días

NASA y Unesco enviarán discos con la herencia de la Tierra para los "humanos del futuro"

Chiclayo en Línea.- El proyecto "Santuario de la Luna", lanzado esta semana en colaboración con la UNESCO y la NASA, se inspira en el disco de oro que las sondas espaciales Voyager llevaron a bordo en 1977, con imágenes y sonidos de la vida en la Ti

Fecha: 1 mes 1 semana

Científica peruana crea plataforma que promueve la educación en ciencia y biotecnología

Chiclayo en Línea. -¿Eres estudiante o profesional de ciencias de la vida?

Fecha: 1 mes 1 semana

El cielo nocturno recibirá una 'nueva estrella' en este 2024 y te contamos cómo verla

Chiclayo en Línea. - ¡Atención, aficionados de la astronomía! Durante las próximas semanas o meses, un nuevo objeto, tan brillante como la Estrella Polar, iluminará el cielo nocturno del hemisferio norte, en la constelación de la Corona Boreal.

Fecha: 1 mes 1 semana

Esta es la historia del descubrimiento del planeta Urano, ocurrido hace 243 años

Chiclayo en Línea.- No es muy brillante y es apenas lo suficientemente grande, pero a veces aparece en nuestro cielo nocturno. Así es Urano, el primer planeta nuevo descubierto desde la antigüedad, hace 243 años, un 13 de marzo de 1781 en el Reino Unido.