Política

Fecha: 2 horas 9 mins

Gobierno impulsa articulación de los ministerios para mejorar servicio de educación en el país

Chiclayo en Línea.- El Poder Ejecutivo impulsa la articulación de diversos ministerios para mejorar el servicio de educación para todos los estudiantes en el país, indicó la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Fecha: 3 días 17 horas

Gremios esperan que se observe norma que favorece a minería ilegal

Chiclayo en Línea.- Diversos gremios empresariales expresaron su rechazo a la derogatoria del Decreto Legislativo 1607, por parte del Congreso de la República, el cual establecía un freno a la minería ilegal y buscaba fortalecer el proceso de formalización.  

Fecha: 3 días 17 horas

Pleno del Congreso aprobó denuncia constitucional contra Martín Vizcarra

Chiclayo en Línea.- El pleno del Congreso aprobó una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra por los presuntos delitos de tráfico de influencias, peculado doloso, negociación incompatible y obstrucción a la justicia, en el caso de las contrataciones al ar

Fecha: 4 días 16 horas

Aprueban dictamen que prohíbe realizar tareas particulares durante teletrabajo

Chimbote, Trujillo, Huaraz Chiclayo en Línea.- La Comisión de Trabajo aprobó por mayoría el dictamen recaído en el proyecto 5889/2023-CR, que modifica la Ley 31572, Ley del teletrabajo.

Fecha: 5 días 16 horas

FP propone que cadenas de farmacias tengan 30 % de medicamentos genéricos

Chiclayo en Línea.- La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley para que las cadenas de farmacias tengan en forma obligatoria el 30 % de su stock mensual de medicamentos genéricos para la venta prioritaria a la población, señaló la congresista Patricia Juárez.

Fecha: 5 días 17 horas

Canciller se reunió con presidente de la Comisión de RR.EE. del Congreso de los EE.UU.

Chiclayo en Línea.- El canciller Javier González-Olaechea se reunió hoy el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de los Estados Unidos de América, Michael McCaul, como parte de las actividades que desarrolla en dicho país.  

Fecha: 5 días 17 horas

Onpe presenta herramienta tecnológica para prevenir conflictos electorales

Chiclayo en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), junto a la Unión Europea en el Perú (UE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), presentó el Mapa de Alerta de Conflictos Electorales (MACE), un sistema de

Fecha: 6 días 16 horas

Proponen prohibición de postular a elecciones a autoridades revocadas o vacadas

Chiclayo en Línea.- Una propuesta legislativa, presentada por el congresista Juan Burgos (no agrupado), plantea la prohibición de postulación de autoridades municipalidades o regionales que hayan sido vacadas o revocadas, con la finalidad de garantizar la idoneidad de quienes p