Escolares de Chiclayo reciben talleres para mantener limpia la ciudad

Viernes, 21 Agosto 2015 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Un número de once instituciones educativas de Chiclayo reciben jornadas de sensibilización como parte del proyecto Chiclayo Limpio con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre el correcto manejo de los residuos sólidos y la importancia del servicio de limpieza pública.

Las jornadas se realizan en marco al convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque para conservar una ciudad limpia.

Como parte del convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Chiclayo y la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, se reiniciaron las jornadas de sensibilización en 11 instituciones educativas de esta localidad para conservar una ciudad limpia.

En lo que va del año, se han trabajado proyectos ambientales en las instituciones educativas Nicolás La Torre, Cosome, Juan Muro Zapata, Rosa Flores de Oliva, Juan Tomis Stack, Santa Magdalena Sofia, 10003, CEBA La Purísima, Nuestra Señora de Fátima y Elvira García y García.

La meta proyectada es capacitar a más de 4,000 estudiantes en temas referentes a la segregación de residuos y otras actividades lúdicas y formativas.

Asimismo, la oficina de Calidad y Fiscalización de Electronorte S.A (ENSA) implementará contenedores de segregación para que los niños, docentes y administrativos realicen la correcta clasificación de basura, en grupos  reciclables y no reciclables.

El responsable de la Unidad de Gestión del Proyecto Chiclayo Limpio (UGP), Abante Puicán, dijo que las intervenciones impulsarán los conocimientos que los niños han adquirido en años anteriores, sobre buenas prácticas ambientales y que se necesitan reforzar, debido a la pronta llegada de maquinaria y el mejor funcionamiento del servicio de limpieza pública por parte de la Municipalidad de Chiclayo.

El funcionario manifestó que se busca que los escolares conozcan el proceso del sistema de limpieza pública para generar el valor de la responsabilidad, además que aprendan a dejar la basura en el lugar indicado y a la hora correcta. 

Cabe resaltar que el proyecto Chiclayo Limpio, en conjunto con la Subgerencia de Educación Cultura y Deporte y la UGEL, viene trabajando la inclusión del enfoque ambiental en la currícula escolar regional para el año 2016. (Fuente: Andina)

 

Comentarios