Colegio Manuel Pardo y Gajel fueron los ganadores del desfile escolar

Martes, 26 Julio 2016 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Los ganadores del Desfile Escolar Competitivo 2016 que organizó la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, en coordinación con la UGEL Chiclayo, con motivo de celebrarse el 195° aniversario patrio  fueron la Institución Educativa Particular  Manuel Pardo  en  nivel secundaria de varones y el colegio Gajel en secundaria de mujeres.

El acto se desarrolló en la avenida Salaverry, frente a la Residencial FAP, y contó con la presencia del gobernador regional, Humberto Acuña Peralta; del alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel; del vicegobernador regional, Francisco Cardoso Romero; del gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Francisco Gayoso Zevallos; del gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico; del titular de la UGEL Chiclayo, Manuel Rojas Cubas; así como de representantes de diversas instituciones.

En esta ocasión desfilaron un promedio de 60 instituciones educativas de los diversos niveles y modalidades, entre colegios primarios y secundarios, centros de educación técnica productiva e institutos.

La actividad se inició a las 9 de la mañana, con el izamiento del pabellón nacional, luego se ofreció un minuto de silencio por los héroes, mártires y precursores de la independencia, que ofrendaron su vida por la libertad del Perú.

Tras el mensaje del Gerente de Educación, Ulises Guevara Paico, se procedió al desplazamiento de escoltas y delegaciones.

Resultados

Luego de apreciar el paso firme y gallardo de los participantes, el jurado calificador dio a conocer los resultados: en primaria, la institución educativa N° 10828 ex Cosome obtuvo el primer lugar. El segundo puesto correspondió al colegio Karl Weiss.

En el nivel secundario varones, el primer puesto lo ocupó el colegio Manuel Pardo; el segundo lugar, correspondió al colegio Karl Weiss, de Chiclayo. En el nivel secundario mujeres, el primer puesto fue obtenido por la institución educativa Gajel, y el segundo lugar por el colegio Nuestra Señora del Rosario.

En la modalidad de Centro Técnico Productivos (CETPROS) triunfó la institución Juan Mejía Baca; y el segundo puesto lo ocupó el CETPRO San Carlos. A nivel de institutos superiores, el primer puesto fue alcanzado por el Juan Mejía Baca. El segundo puesto lo obtuvo el instituto Master System.

De acuerdo a las bases, en el concurso de bandas de música, se premiaron los primeros puestos. En primaria, por tercer año consecutivo ganó el colegio Miguel Muro Zapata; en secundaria ganó el colegio Nuestra Señora del Rosario. A nivel de institutos, el jurado declaró desierto el concurso de bandas de música.

Los ganadores obtuvieron sendos gallardetes, en señal de triunfo, los cuales fueron entregados por las autoridades presentes.

El jurado calificador estuvo integrado por representantes de la Policía Nacional, de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque, de la FAP y de la Escuela Superior de Música “Ernesto López Mindreau”. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios