Alfredo Barrenechea es el candidato presidencia por Acción Popular

Chiclayo en Línea.- El candidato presidencial por Acción Popular, Alfredo Barnechea, dijo hoy ser una alternativa diferente para la ciudadanía en comparación al resto de postulantes, y expresó su confianza en que comenzará a subir en las encuestas en las próximas semanas cuando comience su campaña electoral.
Tras ganar la elección interna en el partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde, Barnechea dijo que buscará transmitir ideas y propuestas para construir un país con igualdad de oportunidades y acceso a servicios de calidad para todos.
"Somos una alternativa diferente de ese modelo que todos esos candidatos siguen y nuestra búsqueda de un país con igualdad donde haya trabajo, salud y seguridad para todos", precisó en RPP.
En cuanto a las encuestas, dijo no sentirse preocupado por el escaso respaldo a su candidatura, pues, siempre los candidatos que están en la punta casi nunca mantienen esa misma posición.
Al respecto, indicó que el objetivo de su campaña, que inicia hoy, es conectarse con la población "pueblo por pueblo" y así crecer de manera exponencial.
"No es que en enero voy a pasar a tener 20 puntos, eso se da de manera exponencial (...) Estoy como Ferrnando Belaunde en 1956: sin matones, sin camiones, sin millones, pero con ideas que llevaremos pueblo por pueblo con la ayuda de la familia belaundista", alegó.
Dijo, asimismo, que la propuesta de Acción Popular es diferente porque está en contra del "modelo fujimorista", del sistema abusivo de las AFP y del mal manejo de los precios del gas peruano.
"No somos el candidato de la esterilizaciones forzadas; no somos el candidato del piloto automático que ha desarmado al Estado y que no defiende a los peruanos de sus intereses y a los ciudadanos de sus derechos", alegó.
Barnechea dijo recibir con humildad su triunfo en las internas y con la esperanza de poder igualar a Fernando Belaunde.
Por último, pidió a los miembros de Acción Popular que no votaron por él, a sumarse a la labor de obtener votos y hacer conocer sus propuestas a la población.
Fuente: Andina




