Receta para preparar una nutritiva sangrecita primaveral que fortificará las defensas de los pequeños

Miércoles, 10 Mayo 2023 - 4:45pm

Chiclayo en Línea.- Receta para preparar una nutritiva sangrecita primaveral que fortificará las defensas de los pequños
La sangrecita es el plato bandera peruano principalmente para combatir la anemia, pues es un gran alimento con mucho valor nutritivo, que aporta proteínas, energía, zinc y hierro. Por ello, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), compartió con las madres, padres y cuidadores principales de niñas y niños la receta de una nutritiva y poderosa Sangrecita primaveral, que ayudará a fortificar sus defensas contra las diversas enfermedades. 

La sangrecita tiene una consistencia suave y sabrosa que a simple vista parece un guiso cualquiera. Puede consumirse en cualquier momento del día, ya sea en el desayuno como relleno del pan; en el almuerzo o cena y se recomienda consumirse de dos a tres vece por semana. 

Sangrecita primaveral 
Este platillo recibe su particular nombre gracias a su ingrediente principal, la sangrecita, una importante fuente de hierro. Esta receta, que también lleva vegetales como el choclo, habas, vainita, zanahoria cebolla china y arvejitas, se puede realizar en cualquier región del país, pues se trata de insumos asequibles en todas las regiones.

Para el arroz: 
-Dorar en aceite, el ajo; añadir arroz, las arvejas y el agua.
-Dejarlo a fuego controlando el tiempo hasta que esté cocido.

Para la sangrecita:
-Sancochar el choclo, las habas, las vainitas y la zanahoria. Preparar un aderezo con ajos y cebolla, una vez este dorado, añadir la sangrecita con un poco de agua. Esperar un hervor y retirar del fuego. 
-Luego, en una ollita añadir el choclo, las habas, las vainitas y la zanahoria, previamente sancochadas.
-Finalmente, incluir la hierbabuena, perejil, orégano y la cebolla china. 

Cabe recordar que la alimentación para menores de seis meses debe ser exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. ¡Buen provecho!

Comentarios