Fiscales supervisaron desarrollo de comicios electorales en Chiclayo

Lunes, 6 Junio 2016 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Doscientas treinta y siete acciones realizaron los fiscales que supervisaron el desarrollo de los comicios electorales en segunda vuelta electoral el  5 de junio, en los 275 locales de votación instalados en la jurisdicción del Distrito Fiscal de Lambayeque.

La Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carrreño, informó que la jornada electoral se desarrolló con normalidad destacando la madurez y responsabilidad de los ciudadanos en el ámbito del distrito fiscal.

Precisó que del total de acciones fiscales antes de los comicios 40 correspondieron a ley seca, 58 de verificación de locales de votación, verificación de presencia de fuerzas armadas y policía nacional en locales de votaci+ón.

Asimismo, 21 acciones de control de identidad, 34 operativos de verificación de material electoral y 32 visitas a comisarías.

Aseveró que defensores de la legalidad, los ciento cincuenta magistrados del distrito fiscal de Lambayeque se desplazaron a los locales de votación para verificar el cumplimiento del trabajo encomendado por la Fiscalía de la Nación. Ellos fueron monitoreados por el fiscal superior coordinador Jorge Arteaga Vera,

Entre los locales de votación visitados durante la jornada figuran las instituciones educativas San José, Santa Magdalena Sofía, Rosa Flores de la Oliva y César Vallejo  de Chiclayo, así como San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima, de Pimentel, donde se desarrollaron los comicios con normalidad.

Paralelamente y mediante el sistema de video conferencia efectuaron un enlace con el centro de operaciones instalado en el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, en Lima, dispuesto por el Fiscal de la Nación, Dr. Pablo Sánchez Velarde donde se informó las incidencias e intervenciones fiscales.

Entre las acciones detectadas durante el desarrollo del proceso figuran la intervención de dos personas requisitoriadas por los delitos de hurto agravado y omisión a la asistencia familiar.

Asimismo, el hallazgo de volantes contra la candidata de Fuerza Popular a 50 metros de la institución educativa Mariano Melgar del distrito de José Leonardo Ortiz, donde se procedió a levantar un acta de hallazgos para las investigaciones respectivas.  (Con datos de nota de prensa)

Comentarios