Minagri y exportadores unen esfuerzos en campaña de desinfección en Lambayeque y La Libertad

Jueves, 16 Abril 2020 - 11:45am

Chiclayo en Línea.- A fin de maximizar la prevención contra el Covid-19, el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el sector agroexportador y gobiernos locales sumaron esfuerzos para desarrollar una campaña de desinfección, que se inició en el norte del país.

Con el apoyo de empresas agroexportadoras como Agrícola Cerro Prieto, Agrogénesis, Pro Olmos, Plantaciones del Sol, Gandules, AIB , entre otras, se viene ejecutando jornadas de desinfección desde el 27 de marzo al 30 abril en las regiones de Lambayeque y La Libertad.

Estas acciones buscan minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 y contribuir con las medidas de prevención que se ejecutan a nivel nacional.

El sector agropecuario se suma a esta campaña para renovar su compromiso con la población y la salud de todos los peruanos.

Liderados por el SENASA, del Ministerio de Agricultura y Riego, ya se atendieron los distritos de Olmos y Motupe, Pomalca, Tumán, Oyotún, Nueva Arica, La Viña, Culebras, Ucupe, Nuevo Mocupe, San Nicolás, La Curva, Aviación, Guayaquil, Cojal, entre otros.

La autoridad en sanidad agraria del MINAGRI desarrolla sus actividades protegiendo los cultivos y animales de abasto de plagas y enfermedades, sin embargo en esta ocasión ha desprendido el apoyo técnico especializado en las labores de desinfección de las ciudades, brindando equipos para esta campaña y coordinando con las agroexportadoras en cada región.

La desinfección consiste en la aplicación, a través de moto pulverizadoras, tractores y camiones aspersores, de la solución hipoclorito de calcio al 70%, que es una sustancia que al contacto con el virus destruye las paredes celulares del mismo, exterminándolo en el acto.

Hasta el 30 de abril el SENASA y las agroexportadoras continuarán con las labores de desinfección en zonas de Chiclayo. Durante la semana también se desarrollarán acciones en San José de Moro, Pacanga, Pacanguilla y Chepén , de la región La Libertad.

Comentarios