Amplían acceso a Internet en la región Lambayeque

Martes, 7 Diciembre 2021 - 6:15pm

Chiclayo en Línea.- El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la puesta en marcha del servicio de Internet de Centros de Acceso Digital (CAD) en Lambayeque. Asimismo, implementó 34 Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD), en Cusco.

Los CAD son locales públicos implementados con computadoras, tablets,  televisores y escritorios que cuentan con acceso a internet y que, además, sirven como centros de capacitación para acceder a cursos digitales, solicitar apoyo en trámites virtuales, entre otros servicios.

En tanto los EPAD, son lugares con acceso digital wifi en forma gratuita para los ciudadanos, quienes podrán conectarse en parques y plazas públicas.

Con la puesta en marcha de los CAD, el Pronatel sigue contribuyendo con el desarrollo de las habilidades digitales en las zonas rurales, en este caso de Lambayeque, donde serán beneficiados 30 mil ciudadanos de 11 distritos con una inversión de 3 millones 906,247 soles.

Igualmente, democratizando el acceso libre al servicio de Internet wifi, se están implementando 34 EPAD en la región Cusco, los mismos que beneficiarán a más de 36 mil personas, entre ciudadanos y visitantes, quienes podrán navegar en las plazas públicas hasta con una velocidad de 20 Mbps.

Los EPAD estarán ubicados en 34 localidades rurales de las 11 provincias de la región y contemplan una inversión de 8 millones 839,000 soles.

Comentarios