Inician trabajos de cimentación en obra del instituto de Huarmey

Viernes, 4 Septiembre 2020 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- La Subregión Pacífico, unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash, inspeccionó las labores de la obra de ampliación del Instituto Superior Tecnológico de Huarmey y constató la ejecución de la cimentación del proyecto que estuvo olvidado por las autoridades durante siete años.

La obra inició hace 15 días con una inversión de 3 millones 837 mil 962.91 soles que desembolsó la actual gestión regional del gobernador Juan Carlos Morillo para su culminación, la cual vence a finales de diciembre y que además de la ampliación comprende el equipamiento de los talleres de producción.

“Seguimos inspeccionando las obras que hemos reiniciado como parte de la reactivación económica en Áncash. Hemos constatado que se está avanzando, aunque es mínimo porque apenas se inició hace dos semanas la obra, pero ya se pueden ver los trabajos realizados en esta primera etapa”, señaló el gerente de la Subregión Pacífico, David de la Cruz Pizán.

En la inspección también participó la responsable del Área de Supervisión y Liquidación de Obras de la Subregión Pacífico, Karen Domínguez Villavicencio, quien validó la prueba de aceptación del concreto que se hizo para determinar las propiedades establecidas por las normas técnicas de edificación.

El supervisor de la obra, Carlos Aranda Prieto, informó que actualmente se está avanzando con la Planta Piloto de Productos Pesqueros que es el tercer módulo a ejecutar. “Se están haciendo los cimientos y colocando las zapatas para el vaciado del concreto. Tenemos un avance del 6% de la obra, porque las primeras semanas son de conocimiento y acondicionamiento del terreno”, refirió.

La ampliación y equipamiento del Instituto Tecnológico de Huarmey es un saldo de obra que comprende la construcción del módulo de Industria Alimentaria, la Planta Piloto de Productos Pesqueros y del cerco perimétrico, así como la adquisición de mobiliario y equipos para los talleres de producción.

Comentarios