Fiscalía inició investigación contra Pedro Castillo y su esposa por presunto plagio en su tesis

Viernes, 6 Mayo 2022 - 6:45pm

Chiclayo en Línea.- El Ministerio Público informó que ha iniciado una investigación contra el presidente Pedro Castillo y su esposa, Lilia Paredes, por el presunto plagio de su tesis de maestría.

El jefe de Estado y la primera dama serán investigados por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado, detalló el Ministerio Público.

La investigación está a cargo del fiscal provincial Juan Ramón Tantalean Olano, de la Fiscalía Provincial Mixta de Tacabamba (distrito de Tacabamba, provincia de Chota), del Distrito Fiscal de Cajamarca.

LEER MÁS: Sunedu pide información a la UCV sobre presuntas irregularidades en tesis de presidente Castillo y su esposa

Rechaza denuncia

Cabe mencionar que, una vez hecha pública la denuncia, el presidente Pedro Castillo publicó un comunicado en el que rechazó las imputaciones “malintencionadas” sobre un supuesto plagio en su tesis.

“Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentado ante los integrantes de un jurado calificador que posteriormente me otorgaron el grado correspondiente”, indicó.

En su pronunciamiento, el jefe de Estado dijo que esta denuncia es de “tinte político” y es parte de un “plan desestabilizador”. “No he copiado, ni adjudicado autoría de terceros, tal y como de forma irresponsable pretenden hacen creer a la población. Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática”, señaló.

Comentarios