Vida y fe

Fecha: 1 semana 6 días

Tu reino es vida

Chiclayo en Línea.- Jesús es crucificado como rey, nos refiere Lc 23,35-43. A diferencia del imperio romano y de los imperios de este mundo, su reino no es de dominio ni de opresión.

Fecha: 3 semanas 9 horas

Presidente del Celam: “La Iglesia está llamada a crear ambientes de diálogo, de paz y de justicia social”

Chiclayo en Línea.- Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, llegó a Santiago de Chile en uno de los momentos más difíciles que atraviesa este país

Fecha: 3 semanas 6 días

El Dios de la vida

Chiclayo en Línea.- “Quiero vivir”, decía mi amigo Héctor, en su lecho de enfermo. Me tomó fuertemente de la mano. Se aferraba a la vida. Creo en el Dios de la vida”. Eso lo aprendimos en la Juventud Estudiantil Católica (JEC).

Fecha: 1 mes 5 días

Lo miró con misericordia

Chiclayo en Línea.- Jesús recorre la ciudad de Jericó. Allí vivía Zaqueo, un rico, rechazado por sus paisanos, Se había enriquecido ilícitamente como cobrador de impuestos al servicio del Imperio de Roma. Se sube a un árbol, quería ver a Jesús.

Fecha: 1 mes 3 semanas

La gratitud es un don

Chiclayo en Línea.- Lc 17,11-19: Jesús camina a Jerusalén, pasa entre Samaria y Galilea, le salen al encuentro diez leprosos. Eran marginados sociales, porque la lepra los excluía de todo contacto humano.

Fecha: 2 meses 2 días

Si tuvieras Fe (Por Fray Héctor Herrera OP)

Chiclayo en Línea.- Mahatma Gandhi decía sobre Jesús:

Fecha: 2 meses 2 semanas

Conmemoran “Semana del Migrante y lucha contra la trata de personas”

Chiclayo en Línea.- Ad portas de la Semana Internacional del Migrante, la Pastoral de la Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Trujillo, está convocando a la comunidad Trujillana a participar de las actividades conmemorativas, que se realizarán del

Fecha: 2 meses 3 semanas

El amor misericordioso de Dios

Chiclayo en Línea.- Jesús nos muestra el amor misericordioso de Dios.

Fecha: 3 meses 11 horas

Tras las huellas de Jesús

Chiclayo en Línea.- (Por Fray Héctor Herrera O.P.) Jesús camina con una gran multitud y les dice: “Si alguno viene a mí y no me ama más que a su padre y su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y hermanas, y hasta su propia vida, no puede se

Fecha: 3 meses 1 semana

El humilde es generoso

Chiclayo en Línea.- (Por Fray Héctor Herrera o.p.).- Dios nos habla a través de las personas: “En todo lo que hagas actúa con humildad y te querrán más que al hombre generoso.