Judiciales

Fecha: 3 horas 24 mins

Ministerio Público allanó esta madrugada viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Chiclayo en Línea.- Representantes de la Fiscalía de Nación realizaron esta madrugada un operativo simultáneo en Lima y Moquegua por las investigaciones contra el expresidente Martín Vizcarra Cornejo y uno de sus más cercanos colaboradores  Edmer Truj

Fecha: 2 días 17 horas

Poder Judicial declaró infundada solicitud de cese de prisión preventiva presentada por Betssy Chávez

Chiclayo en Línea. - El Poder Judicial declaró infundada la solicitud presentada por la expremiere Betssy Chávez que buscaba dejar sin efecto la prisión preventiva en su contra por el presunto delito de rebelión.

Fecha: 3 días 18 horas

PJ archiva demanda de Patricia Benavides que buscaba anular proceso disciplinario en su contra

Chiclayo en Línea.- El Poder Judicial rechazó la demanda presentada por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por lo que seguirá bajo el proceso disciplinario en su contra.

Fecha: 6 días 17 horas

PJ dicta 36 meses de prisión preventiva para exfuncionarios de Martín Vizcarra

Chiclayo en Línea.- El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial emitió una resolución declarando fundado el pedido de prisión preventiva de 36 meses contra Carlos Revilla Loayza y Alcides Villafuerte, exdirectivo y exgerente de obras de Provías  

Fecha: 1 semana 4 días

Confirman prisión preventiva por 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado

Chiclayo en Línea.- La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema confirma la medida de prisión preventiva por 36 meses contra el exministro Geiner Alvarado López, en el proceso que enfrenta por el delito de organización criminal.

Fecha: 2 semanas 1 día

Poder Judicial evaluará pedido de amonestación a Aníbal Torres por infringir reglas de conducta

Chiclayo en Línea.  – El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ha programado para el 14 de febrero a las 10:00 a.m.

Fecha: 2 semanas 1 día

Existe más de 300 investigaciones contra altos funcionarios

Chiclayo en Línea.- Existen más de 300 investigaciones en trámite contra altos funcionarios por delitos de corrupción, entre otros, además de 11 denuncias constitucionales.

Fecha: 2 semanas 1 día

PJ evaluará pedido de cese de prisión preventiva para Betssy Chávez

Chilcayo en Línea.- Betssy Chávez presentó un nuevo pedido ante el Poder Judicial donde demanda afrontar en libertad el proceso legal en su contra por presunta participación en el fallido golpe de estado que protagonizó Pedro Castillo, el 7 de diciembre del 2022.

Fecha: 2 semanas 2 días

PJ prepara decisión sobre pedido de tutela de derechos por la fiscal Patricia Benavides

Chiclayo en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria quedo expedito para pronunciarse respecto a la tutela de derechos solicitada por la fiscal Patricia Benavides en la investigación que se le sigue por supuesto delito de organización criminal.