Concytec indexa en plataforma “Alicia” a revista científica de la UCV “Hacer”

Martes, 3 Marzo 2020 - 12:00pm

Chiclayo en Línea.- Seguimos creciendo. La Universidad César Vallejo logró, a través de su revista científica “UCV HACER” producida por campus Chiclayo, ser indexada en el repositorio de acceso libre a información científica para la innovación (ALICIA), una de las plataformas digitales más importantes del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

Luego de cumplir con los rigurosos criterios de evaluación determinados por el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal – LATINDEX 2.0, la citada revista científica fue incorporada a ALICIA.

Cabe indicar que desde esta plataforma de accesos abierto, el CONCYTEC contribuye a la divulgación de la producción científica nacional (libros, publicaciones, artículos de revistas especializadas, trabajos técnico-científicos, programas informáticos, datos procesados y estadísticas de monitoreo, tesis académicas y similares), poniéndola a disposición de la comunidad académica, científica y la sociedad en general. 

“Como equipo de trabajo es muy meritorio saber que la revista está indexada en este importante catálogo de investigación, esto permite una mayor visibilidad de los artículos científicos producidos en nuestro campus, así como el aporte de externos con algunas publicaciones internacionales”, mencionó el Dr. Herry Lloclla Gonzales, jefe del Programa de Investigación Formativa e Investigación Docente de la UCV campus Chiclayo.

En otro momento expresó que a corto plazo la meta es lograr que la revista sea indexada en otras plataformas como DOAJ, SciELO y en la gran base de datos de Scopus “Estamos creciendo, cumpliendo con la mayoría de los requisitos que nos solicitan las indexadoras nacionales e internacionales, como la publicación en idioma inglés”, puntualizó Lloclla Gonzales.(Nota de prensa)

Comentarios