Adrianzén: “Perú es un país confiable, seguro, con reglas claras y transparentes”

Jueves, 4 Abril 2024 - 9:30pm
Chiclayo en Línea.- Durante la ceremonia de adjudicación del proyecto Anillo Vial Periférico, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, resaltó la importancia de este tipo de obras que muestran a los inversores extranjeros que el Perú es un país confiable, seguro, con reglas claras y transparentes.
 
Así lo señaló el premier Adrianzén luego de enfatizar que dicha obra tendrá una inversión de 3,400 millones de dólares, misma que se suma a la adjudicación del proyecto del Puerto de Marcona por un monto total de 440 millones de dólares, haciendo una suma de 3800 millones de dólares "de un total de 8 mil millones de dólares que se prevé se puedan adjudicar vía APP (Asociaciones Público-Privadas) durante el año 2024".
 
“Esta es una obra significativamente importante porque refleja, en primer lugar, la confianza que tiene el inversor extranjero en el Perú. Este es un país confiable, seguro, con reglas claras y transparentes y que con seguridad puede ofrecer montos de inversiones en los volúmenes que acabo de declarar y que resultan en un impacto directo en beneficio de la población”, declaró el premier a los medios.
 
Detalló, además, que la obra, que unirá el Óvalo 200 millas, en Callao, hasta la avenida Circunvalación, en el distrito de San Luis, beneficiará a casi 6 millones y medios de ciudadanos de Lima y Callao al reducir los tiempos de viaje y permitir la conexión con más de dos mil colegios y 60 centros de salud a lo largo de 11 distritos.
 
Asimismo, durante la ejecución de la obra se crearán más de 70 mil puestos directos de trabajo y más de 20 mil durante el período de operación del Anillo Vial. “La inversión es trabajo, son puestos directos, es bienestar directo para las familias. La obra constructiva demandará cerca de 70 mil empleos directos y luego 20 mil anuales durante el proceso de operación, eso es bienestar”, dijo el premier.
 
“Estamos satisfechos, confiados en que las inversiones van a seguir llegando y con eso vamos a cumplir lo que estuvimos comentando ayer en la política general (de Gobierno) ante el Congreso de la República. Lo que vamos a hacer es reactivar el Perú”, agregó.(Fuente Andina)

Comentarios