Transporte interprovincial se suspenderá del jueves 1 al sábado 3 de abril

Sábado, 27 Marzo 2021 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- En Semana Santa, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros vía terrestre y aérea en todo el país se suspenderá desde el jueves 1 hasta el sábado 3 de abril, independientemente de los niveles de riesgo de contagio (extremo, muy alto o alto) en el que se encuentran las provincias y regiones.

Esta es una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para evitar un potencial incremento de contagios de covid 19 durante la conmemoración de la Semana Santa, festividad religiosa en la que tradicionalmente la población suele viajar hacia las provincias aprovechando el fin de semana largo.

De acuerdo al anuncio hecho en la víspera por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la suspensión del servicio de transporte interprovincial de pasajeros por vía terrestre y aérea culminará el domingo 4, cuando las personas podrán retomar sus viajes dentro del territorio nacional.   

De esta manera se posibilitará el regreso seguro de aquellas personas que hayan viajado antes del mencionado fin de semana largo y de los plazos de inamovilidad señalados para Semana Santa.

Durante estas fechas, con relación a la movilización de personas, solo se permitirán salidas peatonales o usando bicicletas para realizar compras de alimentos o productos farmacéuticos. La medida permite hacer uso del transporte público y de taxis autorizados para los fines establecidos dentro de cada circunscripción.

Medidas complementarias

El Gobierno ha establecido que los mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos atiendan de 04:00 a 18:00 horas. Asimismo, el delivery de restaurantes podrá funcionar de 04:00 a 23:00 horas, mientras que el reparto a domicilio de farmacias y boticas continuará atendiendo las 24 horas.

Las autoridades del Ejecutivo aseguraron que se velará por la continuidad de los servicios financieros, de agua y saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades afines.

Del mismo modo, también seguirán activos los servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios; transporte de carga, mercancías y de caudales, esto último según lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Con el cumplimiento de estas medidas por Semana Santa, el Estado peruano busca consolidar los indicadores de reducción de contagios por covid-19.

Comentarios