Presentarán moción de interpelación contra ministra Leslie Urteaga por venta virtual de entradas a Machu Picchu

Miércoles, 24 Enero 2024 - 9:00pm

Chiclayo en Línea.  – El objetivo de esta interpelación es obtener respuestas claras en relación con la controvertida venta de entradas para Machu Picchu a través de la plataforma Joinnus.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la congresista señaló que se otorgó un contrato de servicios a Joinnus por un monto de 36 mil soles anuales.

Según la información proporcionada en el documento, la empresa se beneficiaría aproximadamente con 10 millones de soles por cada boleto vendido. Este anuncio ha generado preocupación y la necesidad de esclarecer los detalles y motivaciones detrás de dicha transacción.

“Se otorgó una contratación (orden de servicio) de S/36.000 anuales. Luego, vía una adenda, se estableció que, por cada boleto vendido, Joinnus recibirá 3,9%; es decir, la empresa será beneficiada con un aproximado de 10 millones de soles”, indicó la parlamentaria.

En respuesta a estos cuestionamientos, la ministra de Cultura, Leslie Urtega, ha asegurado que la principal prioridad de su sector es la protección y el cuidado de Machu Picchu. Enfatizó su compromiso con la preservación de este sitio histórico y rechazó cualquier insinuación de desinterés en la conservación del mismo. (Fuente: Andina)

Comentarios