“Operación Patriota” en el VRAEM deja de 10 a 15 terroristas muertos, informó el jefe del comando de las FFAA

Jueves, 18 Agosto 2022 - 7:00pm
Foto: Cortesía Ejército Peruano

Chiclayo en Línea.- El general EP Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas,  dio detalles de la 'Operación Patriota', que tuvo como objetivo capturar al cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, quien según información de inteligencia  se encuentra malherido y se ha replegado hacia un escondite en el VRAEM.

Según informó el alto mando de las FFAA, fueron más de 150 miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional quienes participaron en la ‘Operación Patriota’, realizada desde el pasado 11 de agosto en la zona del Vizcatán del Ene, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El alto mando también ha informado que las fuerzas del orden llegaron hasta la zona de Chiri Chiri, donde el cabecilla terrorista había instalado su campamento. En los enfrentamientos, se logró abatir “entre diez y quince” terroristas, estimó Gómez de la Torre.

“Gracias al excelente trabajo de diferentes fuentes y medios de inteligencia es que hemos podido nosotros determinar que aproximadamente deben tener entre 10 y 15 abatidos y una gran cantidad de heridos; por los indicios, por los requerimientos que tienen, por los pedidos y la desesperación”, refirió.

‘José’ herido
Se presume que en su huida el cabecilla terrorista ‘José’ resultó herido, en una de las minas que se instalaron en la zona.

Cabe mencionar que en la ‘Operación Patriota’ se logró rescatar a un niño de 12 años que permanecía detenido por las huestes terroristas.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas reiteró que dos militares murieron tras los enfrentamientos: el suboficial Edín Vásquez Huamán, del Ejército, y el oficial Marden Valqui Rodríguez, de la Marina.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios