El SIS tiene habilitados cinco canales de atención para recibir denuncias por actos de corrupción

Viernes, 16 Abril 2021 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- Si usted ha sido víctima o presenció un acto de corrupción de algún servidor o funcionario de la IAFAS SIS, o de cualquier Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) en la gestión de la cobertura de los cinco planes de seguros SIS, ahora puede hacer su denuncia desde su casa o a través de su teléfono celular.

 

A raíz del aislamiento social obligatorio y otras restricciones que se han dispuesto hace más de un año al amparo del Estado de Emergencia Sanitaria por la COVID-19, la IAFAS SIS tiene habilitados cinco canales de atención para que los asegurados y la población en general pueda efectuar sus denuncias.

 

Los canales son: 

• Teléfono: 514-5555, anexo 1006. 

• Correo electrónico: [email protected].

• Sistema de Denuncias Anticorrupción: https://www.gob.pe/sis (ingrese a Enlaces de interés del portal web, a la sección Atención al Ciudadano). 

• Mesa de Partes Virtual: [email protected] (en documento dirigido a la Oficina de Integridad Institucional.

• Aplicativo móvil SIS: Asegúrate e infórmate (tiene que descargarlo de Play Store de Google)

 

Denuncia anónima

La IAFAS SIS recuerda que la denuncia puede ser anónima; sin embargo, debe brindar sus datos de contacto (teléfono o correo electrónico) para realizar el seguimiento respectivo. Se garantiza la reserva de su identidad.

 

Estos canales son solo para atender casos de presuntos actos de corrupción, no para quejas o reclamos. Al hacer la denuncia se debe brindar la descripción precisa y clara de los hechos, además de precisar el nombre de la entidad u oficina pública donde habría ocurrido, el nombre de las presuntas personas implicadas, la fecha y alguna evidencia o medio probatorio que sustente la denuncia.

 

Cabe señalar que todos los trámites de afiliación a la IAFAS SIS son gratuitos. Igualmente, el asegurado no debe pagar nada en las Ipress para recibir las prestaciones de salud que están cubiertas por su plan de seguros SIS.

Comentarios