Portabilidad móvil alcanzó más de 456 mil líneas en marzo, cifra más alta en el último año

Jueves, 15 Abril 2021 - 4:00pm

Chiclayo en Línea.- Un total de 456 191 líneas de telefonía móvil cambiaron de operador en marzo de este año, la cifra más alta de portaciones móviles registrada desde febrero de 2020, mes en el que se reportaron 495 232 portaciones, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El resultado de marzo de 2021 fue superior en 48,2 % respecto a las 307 895 líneas que cambiaron de operador el mes previo. Además, es la cifra más alta en lo que va del año y un 72,1% mayor que lo registrado en el mismo mes del 2020, tal como grafica Punku, el portal de información de las telecomunicaciones del regulador.

“En marzo se observó un dinamismo en la portabilidad debido a las promociones dirigidas a este segmento lanzadas por las empresas. Estas van desde descuentos en la renta mensual hasta duplicar los datos incluidos en el plan durante algunos meses, en el segmento pospago. En el segmento prepago, se ofrecen prestaciones adicionales, como llamadas ilimitadas o uso de redes sociales ilimitadas durante algunos días o meses, condicionado a un mínimo de recarga mensual”, explicó Lennin Quiso, director de la Dirección de Políticas Regulatorias y Competencia del Osiptel.

De esta manera, se acumulan 1,17 millones de portaciones móviles en el primer trimestre del año, cifra 6,7% menor a los 1,25 millones concentrados en similar periodo del 2020.

Comentarios