Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por tocamientos a su hijastra en Motupe

Martes, 27 Diciembre 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- A diez años de prisión fue condenado Martín Torres Céspedes, como responsable del delito de actos contra el pudor, en agravio de su hijastra, la menor de iniciales F.S.P.B., de siete años de edad, ocurrido en el distrito lambayecano de Motupe.

En audiencia pública la fiscal Angela del Rosario Díaz Varga, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Motupe, sustentó la participación del acusado en el delito con las declaraciones de la agraviada y de un familiar, quien formuló la denuncia ante las autoridades.

El delito fue cometido en el interior de la casa familiar, ubicada en la lotización La Victoria Mz “C”, lote 2 - Motupe, que compartían el acusado y su hijastra. El acusado era conviviente de Sara Barrios y aprovechando su calidad de padrastro efectuó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor hasta en diez oportunidades, desde que la menor tenía seis años hasta un día antes de interponerse la denuncia, esto es hasta el 16 de julio del 2014.

En el juicio se estableció que cada vez que ocurrieron los hechos, el investigado amenazaba a la menor con matar a su madre y botarlos de la casa si contaba lo sucedido.

La sentencia fue dictada por el Colegiado Penal de Lambayeque en el penal de Chiclayo que fijó el pago de una reparación civil de 3,000 soles, y que el sentenciado sea sometido a tratamiento terapéutico.(Andina)

Comentarios