Chiclayo: 18 meses de prisión preventiva contra policías investigados por pedir dádivas

Martes, 26 Marzo 2024 - 10:00pm

Chiclayo en Línea. - La Corte Superior de Justicia de Lambayeque ordenó prisión preventiva por 18 meses contra cuatro efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Chiclayo, investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Ello luego de que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, a cargo de la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, logró que se declare fundada esta medida.

Es así que los suboficiales Jordy Torres Yovera, Jesús Manuel Sánchez Salazar, Lincolt Manzini Leiva Chávez y Weizman Doherty Mondragón serán internados en el establecimiento penitenciario de Chiclayo.

De acuerdo a los actuados se advierte que los imputados habrían compartido la misma resolución criminal de requerir dádivas para omitir sus funciones derivadas de la función policial de tránsito, que eran repartidas entre el círculo cercano del imputado Abraham Cuadros Rojas, exjefe de la Policía de Tránsito.

Todos centralizaban las dádivas que estaban dirigidas al exjefe de Tránsito y se encargaban de entregarlas; permitiendo que los demás coimputados, integrantes de la Policía de Tránsito, requieran dinero para su propio beneficio, mientras cumplan con los lineamientos establecidos por Cuadros Rojas.

En atención a una medida de detención preliminar solicitada por la fiscalía ante el juzgado especializado, el 14 de marzo último fueron aprehendidos siete efectivos policiales y se allanó 17 inmuebles de personas involucradas en la investigación; también se hizo el registro de las oficinas de los investigados.(Fuente Andina)

Comentarios