Fiscalía de La Victoria logra condena por delito de extorsión

Lunes, 11 Julio 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, consiguió que se condene a los agricultores Javier Tiparra Ramirez (41) y Jesús Alexander Vargas Díaz (22), a trece años de pena privativa de la libertad, como coautores del delito de extorsión agravada en grado de tentativa, en agravio de Miguel Pisfil González.

La fiscal Fiorela Guzmán Sosa, acreditó la responsabilidad de los acusados en juicio oral con la testimonial del agraviado, el acta de denuncia verbal, acta de recepción de evidencias de fecha 10 de setiembre del 2014, el acta de lectura de memoria de teléfono de los sentenciados, entre otros.

Se atribuye a los acusados haber solicitado la suma de S/. 5 000 soles al agraviado, el 10 de setiembre del 2014,  mediante llamadas extorsivas a su celular con la amenaza de no devolverle el vehículo marca Daewoo M2P – 195 que minutos antes le habían robado a su chofer en el distrito de La Victoria.

Por esta razón, el agraviado formuló la denuncia respectiva ante la policía que organizó un operativo para entregar el dinero a los delincuentes, logrando capturar al adolescente de iniciales K.A.O.A., quien manifestó haber sido enviado por los sentenciados para recoger el dinero, quienes fueron detenidos minutos después. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios