Lambayeque: Fiscalía logra confirmar sentencia contra 15 integrantes de organización ‘Los Monos de San Antonio’

Jueves, 11 Enero 2024 - 12:30am

Chiclayo en Línea.-  La Primera Fiscalía Superior Penal de Apelaciones de Lambayeque consiguió se confirme la sentencia que condenó a 15 integrantes de la organización criminal denominada ‘Los Monos de San Antonio’,  por los delitos de organización criminal y contra el patrimonio, en agravio de empresarios de diversas obras para el sector privado.

Se trata de Segundo Tandazo Ordóñez sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva, por los delitos de organización criminal y tenencia ilegal de armas de fuego.

Además, Walter Collazos Medina,  Ostin Campos Larrea y Jenner Aldo Salazar Facho, condenados a 35 años de prisión efectiva por organización criminal y extorsión; Benigno Terrones Lozano, con 22 años de prisión efectiva por organización criminal y extorsión; así como Juan Carlos Timaná Calderón, Alan Jonathan Díaz Díaz y Elvis Miñan Montalvo, sentenciados a ocho años de prisión efectiva por el delito de organización criminal.

También, Atilio Guissep Lazo Pérez, a nueve años de prisión efectiva por marcaje y reglaje y tenencia de municiones; Carmen Aguilar Arteaga y Jorge Jhony Vásquez Benavides, Jhon Marcos Coronel Muñoz y Francisco Abraham Garay Carrasco, a 25 años de cárcel por extorsión agravada; Álvaro Ángel Ortiz Vásquez y Robert  Llauce Astudillos, a 15 años de prisión efectiva por extorsión en grado de tentativa.

Los condenados deberán pagar una reparación civil de S/ 250 000.00. La confirmación de estas sentencias obtenidas en primera instancia por el fiscal Jhonatan Abel Díaz Calderón fue lograda por la fiscal superior Tania Bravo Vigo.

Comentarios