Fiscales de Latinoamérica unen esfuerzos para enfrentar accionar de la banda criminal “Tren de Aragua”

Jueves, 22 Febrero 2024 - 9:45pm

Chiclayo en Línea.- En sesión de trabajo que se realiza en la ciudad de Bogotá, Colombia, fiscales que representan a varios países de la región se reunieron para analizar el fenómeno delictivo autodenominado “Tren de Aragua” y establecer mecanismos de cooperación internacional para afrontar, de manera conjunta y con eficacia, las acciones delictivas de esta organización criminal.

En el marco del encuentro organizado por la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación de la República de Colombia se promovió un proyecto de Acuerdo para la conformación de un Equipo Conjunto de Investigación – ECI de carácter general, sobre el fenómeno del “Tren de Aragua” y los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes que vienen cometiendo esta organización criminal cuyo accionar delictivo afecta a varios Estados de la región.

Representando a la delegación peruana, participaron por el Ministerio Público, César Augusto Changa Echevarría, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada encargado de la investigación “Tren de Aragua”; y, Ángela Olivia Arévalo Vela, fiscal provincial de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones.

Los gastos que irrogó la participación de los fiscales comisionados han sido cubiertos por la entidad organizadora, a excepción del importe correspondiente al seguro de viaje, que fue de cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público. (Web del Ministerio Público)

Comentarios