Este domingo 1 de octubre se realizará colecta pública por la visita del Papa Francisco al Perú

Viernes, 29 Septiembre 2017 - 5:45pm

Chiclayo en Línea.- El domingo 1 de octubre se realizará la Colecta Nacional por la visita que realizará el Papa Francisco a nuestro país en enero de 2018. El uso de los fondos obtenidos se empleará para el servicio de los fieles durante las actividades pastorales que desarrollará el Sumo Pontífice en las ciudades de Puerto Maldonado (Madre de Dios), Trujillo (La Libertad) y Lima.

La colecta pública, que se llevará a cabo en todas las parroquias católicas del país, está a cargo de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP). En ese sentido, la CEP dispondrá de estos fondos para cubrir las necesidades propias de la organización que conlleva esta visita, y en las cuales se prevé la atención y el movimiento de miles de feligreses y peregrinos.

Sobre la colecta, el Secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Guillermo Inca Pereda precisó que los obispos del Perú vieron oportuno invitar al pueblo de Cristo a expresar su generosidad y su aporte voluntario a través de una colecta por la llegada del Papa Francisco, visita que alegra y emociona a todos los peruanos.

Donativos
Además de participar de la colecta en las parroquias, la donación también podrá canalizarse a través de dos cuentas del Banco de Crédito del Perú/ Conferencia Episcopal Peruana-Papa Francisco Perú, tanto en soles (Cuenta BCP SOLES:193-2437836-0-04) como en dólares (Cuenta BCP DÓLARES 193-2445620-1-41).                  

La colecta tiene como día central este domingo 1 de octubre, pero quienes deseen donar podrán continuar haciéndolo en las semanas siguientes.

Comentarios