Remoderán la Iglesia Catedral Santa María de Chiclayo

Viernes, 27 Mayo 2016 - 11:30am

Chiclayo en Línea.- Con un fondo de 200,000 soles, se iniciaron los trabajos para el pintado total de las paredes del exterior de la Iglesia Catedral Santa María de Chiclayo, a fin de devolverle el atractivo visual a este majestuoso monumento histórico, informó hoy el Obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Francis Prevost.

Recordó que después de unos 15 años se ejecutará el pintado de la fachada con el apoyo de la feligresía que ha aportado económicamente para concretar esta iniciativa.

“Se ha empezado con la Torre del lado lateral de la infraestructura religiosa para luego continuar con toda la Catedral”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

Advirtió que hace algunos años se ejecutó  restauración  de la cornisa perimetral  de la Iglesia Catedral Santa María de Chiclayo, que sufrió algunos problemas.

“Eso ya está todo saneado y está todo bien estructuralmente, entonces es cuestión de terminar un trabajo iniciado y también pintar todo porque hace más de 15 años que no ha sido pintada en su totalidad”, indicó.

Sostuvo que las intervenciones del pintado externo se ejecutarán en un espacio de dos meses y en una área aproximada de 400 metros cuadrados. “Se están armando los andamios y se prevé culminar antes de julio próximo”, aseveró.

Agregó, que estas labores no generarán la suspensión de sus habituales actividades religiosas e informó que también que prevé la iluminación de la Catedral.

Afirmó igualmente que son buenas las condiciones estructurales de la Catedral e incluso dijo, que han realizado continuos trabajos de mantenimiento en espacios como la cúpula que actualmente no registra ningún problema.

Recacó que las actividades religiosas continuarán durante el tiempo que duren los trabajos que será de 60 días.

A inicios de este 2013,  parte de la cornisa de la iglesia Catedral, ubicada en el parque principal de Chiclayo, se desplomó, causando la alarma entre los transeúntes.

La caída del bloque de cornisa no causó daños personales, pero sí alertó al personal que labora en la iglesia, pues esta construcción religiosa es considerada como monumento histórico.

La iglesia catedral de Chiclayo cuya construcción es de estilo neo clásica data de 1,869 y empezó a funcionar en 1,957.

Fuente: andina

Comentarios