Chiclayo en Línea.-El Papa Francisco exhortó hoy al mundo a dejarse querer por Dios y afrontar las dificultades de la vida con humildad, ternura, y sencillez.
Durante la celebración de la tradicional Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, con motivo de la Navidad, el Sumo Pontífice también llamó a abandonar la arrogancia y la soberbia.
“A lo largo del camino de la historia, la luz que disipa la oscuridad nos revela que Dios es padre y que su paciente fidelidad es más fuerte que las tinieblas y que la corrupción. En esto consiste el anuncio de la Navidad. Dios no conoce los arrebatos de ira y la impaciencia; está siempre ahí, como el padre de la parábola del hijo pródigo”, afirmó.
Refirió que el nacimiento de Jesús en un pesebre es una señal de la humildad de Dios, porque su hijo hecho hombre asumió la fragilidad, sufrimientos, angustias, anhelos y limitaciones de los seres humanos.
“El mensaje era la ternura de Dios, quien nos mira con ojos llenos de afecto, que acepta nuestra miseria y está enamorado de nuestra pequeñez”, aseveró.
El Sumo Pontífice también invocó al mundo a acoger la ternura de Dios y dejarse querer por él.
“La vida tiene que ser vivida con bondad, con mansedumbre. Cuando nos damos cuenta de que Dios está enamorado de nuestra pequeñez, que él mismo se hace pequeño para propiciar el encuentro con nosotros, no podemos no abrirle nuestro corazón y suplicarle: Señor, ayúdame a ser como tú, dame la gracia de la ternura en las circunstancias más duras de la vida”, acotó. (Fuente: Romereports)
Comentarios