Visita del presidente Vizcarra a Asamblea del Episcopado reafirma cooperación entre la Iglesia y el Estado

Miércoles, 16 Enero 2019 - 11:15am

Chiclayo en Línea.- Los Obispos del Perú y el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, se reunieron en el marco de la 113° Asamblea Plenaria del Episcopado con el objetivo de reafirmar los lazos de colaboración entre la Iglesia y el Estado, en favor del bien común de la sociedad.

El Presidente de la República fue recibido por Monseñor Miguel Cabrejos, Presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Norberto Strotmann, Secretario General de la CEP y Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua.

Posteriormente, el Presidente Vizcarra fue invitado a ingresar al Auditorio de la CEP para sostener un diálogo privado con los 49 obispos de las 45 jurisdicciones eclesiásticas de todo el Perú.

A la salida de la reunión, Monseñor Cabrejos y el Presidente Vizcarra hicieron una declaración a la prensa.

El Presidente de la CEP agradeció en nombre de todo el Episcopado Peruano al Presidente por haber aceptado la invitación a dialogar con los obispos. “Hemos presentado una serie de reflexiones de interés común, porque nada de lo que es humano es ajeno a la Iglesia, siguiendo la reflexión de la Constitución Pastoral Gaudium et spes.

Otra reflexión que hemos expresado, y que también resume el sentido de esta reunión, es el caminar juntos, es decir, la sinodalidad, en palabras del Papa Francisco. Queremos caminar juntos: la sociedad peruana, la Iglesia, los fieles, es decir, todos.

A su turno, el Presidente Vizcarra también agradeció a Monseñor Cabrejos por la invitación a participar de esta Asamblea de Obispos.

“Los Obispos me han hecho llegar la visión que tienen de nuestro país, lo que se requiere. Como les dije yo, tenemos una coincidencia porque esas prioridades de ustedes también las tenemos nosotros como gobierno para nuestro país. Hemos dialogado sobre diversos temas, como el medio ambiente, la familia, cómo hacemos para mejorar la atención en salud y educación. Todo ello en un afán de sumar esfuerzos, porque finalmente ambos, Iglesia y Gobierno, queremos que los peruanos tengan un mejor nivel de vida”, afirmó el presidente Vizcarra.(NP)

Comentarios