Presidente del Celam invoca a que donaciones se hagan con transparencia

Sábado, 11 Abril 2020 - 12:15pm

Chiclayo en Línea.- En la celebración de la “Pasión del Señor”, en la Basílica Catedral de Trujillo, el Arzobispo y presidente de los Obispos del Perú y del Episcopado Lationamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM, se refirió a los subsidios alimentarios que el Gobierno Central destinó a las familias, afectadas por la cuarentena del covid-19.

“La Iglesia tiene un principio que dice: respetar la intención del donante”, dijo. En ese sentido, invocó a las autoridades para que “las ayudas lleguen a las personas que pasan necesidades en este momento, para eso se debe optimizar los recursos con que se cuenta, y que esto se haga con toda transparencia por el bien de los demás”, subrayó el Arzobispo, durante el sermón de la celebración de Vienes Santo, concelebrada por sus dos Obispos Auxiliares, Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC y el recién electo, Mons. Francisco Castro Lalupú.

En la misma celebración, el presidente del Celam, aseguró que Cristo es un viviente. “La Pasión de Cristo no está alejada de la realidad. Él camina y está con nosotros, trasciende toda la historia, el tiempo y el espacio. Cristo resucitó y está presente en medio de nosotros”, sostuvo.

Monseñor Cabrejos invitó a los televidentes y radioescuchas del Perú a pensar en el vía crucis de los enfermos, sobre todo en los contagiados por este virus, pensar en aquellos que se encuentran en la etapa terminal, o con el miedo a morir, así como en sus familiares. Del mismo modo, pensar en los hogares que sufren por las pocas provisiones de alimentos, pensar en los migrantes, en los niños y mujeres que sufren la violencia familiar, en las comunidades amazónicas, en los hacinamientos de los penales, en la precariedad del sistema de salud, medicina y servicios básicos, en los ancianos y en los que sufren marginación y abandono”, pidió el pastor de esta grey.

Por último, invitó a ser solidarios, responsables y sensibles. “Que el sufrimiento de los demás toque nuestra carne, no seamos insensibles. Venzamos juntos todas las situaciones que estamos viviendo, no dejemos solos a los que sufren”, manifestó.

La ceremonia prosiguió con la adoración a la Cruz y la distribución de la Sagrada Comunión. Monseñor Cabrejos culminó la celebración con una Oración a la Virgen Dolorosa, para que “nos libre de esta pandemia”.

Para este Sábado Santo se celebrará la Vigilia Pascual en la Noche Santa, a las 6:00 pm, consistente en la Liturgia de la Palabra, Liturgia Baustimal y La Eucaristía.

Comentarios