Arzobispado de Trujillo presentó ambientes donde estará Papa Francisco

Martes, 9 Enero 2018 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- El arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presentó los ambientes por donde el Papa Francisco se desplazará durante su visita pastoral a Trujillo, el próximo sábado 20 de enero.

Francisco ingresará a la 1 p.m. a la Curia Arzobispal y se dirigirá primero a la Capilla del Santísimo Sacramento. Paseará por el jardín al interior de la Curia Arzobispal, podrá ver los óleos pintados en su honor; y en un sencillo comedor, ingerirá sus alimentos junto a su comitiva, el Nuncio Apostólico y el Arzobispo de Trujillo.

Monseñor Cabrejos explicó el Papa permanecerá en la curia arzobispal por un lapso de dos horas. Luego a las 3 p.m. saldrá a la Catedral para entregar un ramo de flores a la Virgen de la Puerta de Otuzco, y luego dirigirse al colegio Seminario San Carlos y San Marcelo para la reunión con sacerdotes, religiosas y semininaristas.

Destacó las mejoras realizadas en el palacio arzobispal, construcción que data de la época de la colonia. “Como verán se ha adaptado y mejorado, conservando el estilo de la misma infraestructura. Aquí primero vino San Juan Pablo II y ahora lo hará el Papa Francisco” comentó.

También presentó el sillón papal, confeccionado por los artesanos Don Bosco; así como los vasos sagrados, como el cáliz, patena y copón que utilizará el vicario de Cristo a la hora de la solemne eucaristía.

Comentarios