Inició la Semana Santa con celebración del Domingo de Ramos

Lunes, 6 Abril 2020 - 9:30am

Chiclayo en Línea.- La Semana Santa más importante en la Iglesia Universal inició ayer con la celebración de Domingo de Ramos de una forma inusual, pero con el espíritu intacto.

En Trujillo, al igual que en todas las parroquias del Perú, el Arzobispo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons Miguel Cabrejos Vidarte OFM, acompañado a sus dos Obispos Auxiliares: Mons. Francisco Castro Lalupú y Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC, presidió la celebración que representa el ingreso triunfal de Cristo a Jerusalén, a las 11:00 de la mañana, en la Basílica Catedral.

La celebración eucarística fue transmitida por TV señal abierta (canal 21), cable (Movistar Tv canal 553 y canal 29 en Claro Tv), al igual que por Radio Programas del Perú a nivel nacional (RPP 90.9 fm  y 790 am en La Libertad), Radio María a nivel nacional (94.1 fm La Libertad), asimismo radio La Grande (99.1 fm), Libertad(11.60 am), Capevoz- Otuzco (95.7 fm), y redes sociales, en los sitios de Sol TVperu, Arzobispado Metropolitano de Trujillo Perú, Catedral Trujillo y El Apóstol Perú.

Las celebraciones de una semana santa inédita, denominada así por el pastor de la grey trujillana, ante la ausencia de fieles por la cuarentena del covid-19, continuará el lunes, martes y miércoles Santo en Trujillo con la Santa Misa y bendición con el Santísimo, a las 6:00 pm, desde la Catedral, de forma virtual.

Para el jueves Santo, es decir, el inicio del Triduo Pascual y, a la que se suma la transmisión del canal TVPerú a nivel nacional, tendrá lugar la celebración de la Cena del Señor, a las 6:00 pm, donde por disposición de la Santa Sede se obviará el tradicional lavatorio de pies. En este momento, el Arzobispo y sus acompañantes, celebrará los grandes misterios de la Institución de la Sagrada Eucaristía, el Orden Sacerdotal y el mandato del Señor sobre la caridad fraterna.

El viernes santo, a la misma hora, se celebrará la Pasión del Señor, que consta de tres partes: Liturgia de la Palabra, adoración de la Cruz y Sagrada Comunión.

El sábado, a las 6:00 pm, iniciará la celebración de la Vigilia Pascual en la noche santa. La liturgia de este momento es la mayor y más noble de todas las solemnidades, y se desarrolla en tres partes: Liturgia de la Palabra, Liturgia Bautismal y Liturgia de la Eucaristía.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, invita a los fieles a participar desde sus hogares y vivir con gozo y muchos frutos este tiempo especial, rogando al Señor que nos ayude a vencer esta pandemia que ha llenado de miedo y tinieblas a la humanidad.

Comentarios