Playas y reservas naturales del Perú una buena opción para recibir el 2016

Martes, 29 Diciembre 2015 - 9:00am

Chiclayo en Línea.- Este año además de las paradisiacas playas del norte y sur peruano, que son el deleite para los turistas nacionales y extranjeros, también se puede optar por uno de los 76 parques nacionales  o reservas naturales protegidas por el Estado, para recibir el año 2016 acompañado de la familia y amigos.

Aprovechemos al máximo el feriado largo ya que son cuatro días para recibir el Año nuevo venidero y atrévete a conocer las Áreas Naturales del Perú protegidas por el Estado que son una maravilla de la naturaleza y que están más cerca de lo que tú crees con tu pasaporte especial creado por el Estado.

El Perú tiene en la actualidad 158 Áreas Naturales Protegidas por el Estado (ANP) que abarcan aproximadamente el 16.93 por ciento del territorio nacional.

Son  un total de 76 entre parques, reservas, santuarios nacionales e históricos, bosques de protección, reservas paisajísticas y refugios de vida silvestre, entre otros, que pueden ser visitadas con fines recreacionales, turísticos o de investigación.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), que tiene como objetivo conservar la diversidad biológica del Perú (flora, fauna y paisajes) y difundir el turismo  ha creado un pasaporte especial que permitirá visitar hasta diez áreas en un periodo de dos años.

El pasaporte tiene un valor de 60 soles y puede ser adquirido en las oficinas de Sernanp ubicadas en las ciudades de Lambayeque, Junín, Huaraz, Tingo María y Pasco, Ica,  Callao, Lima (Lachay),  además en Teleticket de Wong y Metro.

LISTA DE PARQUES NATURALES 

A continuación publicamos la lista de parques naturales que pueden ser visitados en estas fiestas de fin de año con el pasaporte del Sernanp:

1. Reserva Nacional de Paracas (Ica)

2. Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras - Islas Ballestas (Ica)

3. Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras - Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Ica)

4. Reserva Nacional de Lachay (Lima)

5. Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque)

6. Reserva Nacional de Junín (Pasco y Junín)

7. Santuario Histórico de Chacamarca (Junín)

8. Parque Nacional Huascarán (Áncash)

9. Parque Nacional Tingo María (Huánuco)

10. Parque Nacional Yachanaga Chamillén (Pasco)

11.- Reserva Nacional (RN) de Pacaya Samiria en Loreto

12.- El Parque Nacional Manu ubicada entre Cusco y Madre de Dios .

PLAYAS DEL NORTE Y SUR DEL PERU

En las playas del norte peruano se podrá encontrar muy buen clima, escenarios paradisiacos,  sol todo el año, olas perfectas y deliciosa gastronomía ; además de una variada oferta hotelera tanto en precios como en calidad del servicio.

En resumen el encanto de las playas de los departamentos de Piura y Tumbes, ubicadas el extremo norte de Perú, así como en las playas de Lambayeque, La Libertad y Ancash, son las más codiciadas de noviembre a enero,  tanto por turistas nacionales y extranjeros, así como por los amantes de deportes acuáticos.

Es un poco dificil elegir las mejores playas del Perú, porque tenemos tantas y con gran variedad, todas con su propio encanto, por ello las playas del sur de nuestro país también son una buena opción para decidirse a pasar el año nuevo, eso depende del gusto de cada turista .

En el sur del Perú destaca la exquisita gastronomía y la calidad de los servicios turísticos y hoteleros.

Para que se puedan decidir mejor les presentamos  una lista de las playas más atractivas tanto del norte como del sur del Perú

PLAYAS DEL PERÚ

1.- Mejía (Arequipa)

2.- Mollendo (Ilo)

3.- Punta Hermosa (Lima)

4.- Bujama (Lima)
5.- La Gramita(Huarmey)

6.- Las Aldas(Huarmey)

7.- Tortugas (Casma)

8.- Besique (Chimbote)

9.- Isla Blanca (Chimbote)

10.- Tuquío (Huarmey)

11.- Huanchaco (Trujillo)

12.- Las Delicias (Trujillo)

13.- Malabrigo (Puerto Chicama)

14.- Colán (Piura)

15.- Punta Sal (Piura)

16.- Máncora (Piura)

17.- Zorritos (Tumbes)

(Por Mónica Gismondi)

 

Comentarios