Hoteles del norte están ocupados en 90% pese a incremento de temperaturas

Martes, 29 Diciembre 2015 - 8:30pm

Chiclayo en Línea.- A sólo dos días de la llegada del año nuevo, los hoteles del norte del país, en regiones como Tumbes y Piura, tienen un 90 por ciento de ocupabilidad pese al aumento de las temperaturas por el Fenómeno El Niño, informó la ministra de  Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.

“A pesar de estas noticias, nosotros hasta la semana pasada teníamos un 90 por ciento de ocupabilidad en los hoteles del norte, para zonas como Máncora y Punta Sal”, precisó.

En conferencia de prensa, sostuvo que igual es necesario “estar preparados”, aunque no se debe caer en “el alarmismo”, porque tampoco es bueno difundir noticias negativas para un sector que toma decisiones rápidamente.

Olimpiadas
En otro momento, precisó que se está trabajando en los problemas que causará al sector la realización de los Juegos Olímpicos en Brasil el próximo año, indicando que este factor “ya está internalizado”.

“Consideramos este efecto (el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río 2016) y estamos trabajando para, de alguna manera, paliarlo”, añadió.

Sin embargo, la ministra también recordó que en el 2016 habrá cinco reuniones ministeriales realizadas bajo el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que involucrarán a los sectores de la Mujer, Educación, Producción, Turismo y Comercio que se desarrollarán en mayo del 2016.               
 

Comentarios