Toma en cuenta estas 5 recomendaciones para una excursión segura de fin de año

Miércoles, 28 Diciembre 2022 - 10:15pm

Chiclayo en Línea.- Estamos a pocos días para terminar el 2022 y si eres de las personas que gustan viajar a otros destinos para recibir el Año Nuevo, toma en cuenta estas recomendaciones que brinda el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para realizar un viaje seguro.

Son sugerencias básicas para evitar pasar malos momentos o experiencias que compliquen tu viaje,

Estas son las recomendaciones:

1. No contrates servicios ambulatorios

Nunca contrates servicios turísticos que se ofrezcan de manera ambulatoria. Mincetur recomienda informarte, consultar y contratar servicios turísticos formales.

Por ello, puedes consultar el Directorio de Prestadores de Servicios Turísticos, cuya información es registrada por los gobiernos regionales y la Municipalidad Metropolitana de Lima a través del sistema dispuesto por el Mincetur.

Este sistema se ubica en la página web del Mincetur o siguiendo este enlace.

2. Condiciones de servicio

Asegúrate que la agencia de viajes y turismo especifique las condiciones del servicio. Es decir, se detallen lugares, horarios y servicios incluidos por el pago realizado.

3. Exige comprobante de pago

Todo viajero debe exigir el comprobante de pago al contratar cualquier servicio turístico. Recuerda que esto te ayudará a realizar cualquier reclamo posterior. 

4. Asistencia al turista

Ante cualquier inconveniente no dudes en llamar al servicio de atención al turista de IPERÚ al teléfono (01) 5748000, al correo electrónico [email protected] o escribir al WhatsApp 944492314.

Además, Indecopi podrá brindarte orientación y asesoramiento cuando los servicios turísticos contratados no fueron prestados de acuerdo con lo ofrecido, esto a través del WhatsApp 985197624.  

5. Seguridad turística

Los turistas pueden acceder al aplicativo Tourist Police Perú, el mismo que puede ser descargado en celulares y computadoras. También, ante cualquier situación de emergencia se puede coordinar con la Policía de Turismo (Poltur) a la Central 01 4601060; así como al correo electrónicos [email protected].   

Comentarios