Presentaron gigantesca tortilla de raya de más de 120 metros de longitud

Miércoles, 18 Marzo 2015 - 12:15am

 Chiclayo en Línea.- Hoy se presentó hoy la tortilla de raya gigante, de más de 120 metros de extensión, que fue elaborada expertas mujeres del distrito de San José. Este delicioso y tradicional potaje lambayecano se presentó como parte de las actividades por el 321° aniversario de creación distrital de esta localidad.

El alcalde del municipio distrital de San José, Macario Fiestas, manifestó que este platillo gigante fue elaborado por mujeres cocineras que utilizaron variados insumos, como más de 100 kilos de raya, 120 kilos de cebolla roja, 85 kilos de cebolla de rabo, más de 3 mil huevos y harina, entre otros condimentos.

La deliciosa tortilla de raya fue degustada por decenas de personas que llegaron al Parque de San José.

En paralelo se llevó a cabo un concurso gastronómico con la presentación de platos típicos de esta zona, además de la exhibición de bovinos.

El burgomaestre resaltó  que con esta actividad gastronómica  se cumple la misión de conservar las tradiciones, recetas y costumbres que tiene la región y en especial este distrito mochica.

La población también celebró a su patrón San José Patriarca con una misa de sanación en la iglesia de ese distrito lambayecano.

Las herederas de la cocina muchik sirvieron la exquisita tortilla acompañada de lechuga,  porciones de yuca, camote , cancha tostada y su salsa de cebolla.(Andina)

 

 

 

 

 

 

Comentarios