Lambayeque espera recibir unos 30 mil turistas en Semana Santa

Martes, 17 Marzo 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- Para esta semana santa la gerencia de regional de Turismo de Lambayeque espera recibir alrededor de 30 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, precisó el titular de esa instancia, Lindon Vela Meléndez.

Según explicó el funcionario regional tienen esta previsión de acuerdo al historial estadístico de turismo, por lo que basándose en esas cifras esperan recibir unos 27 mil turistas nacionales y unos tres mil extranjeros.

Dijo que uno de los atractivos por estas fiestas de Semana Santa es la escenificación del Vía Crucis en el distrito de Reque, que en los últimos 25 años se ha convertido en uno  de los eventos turísticos más importantes de la región.

Indicó que en los próximos días las ciudades de Reque, Lambayeque y Ferreñafe lanzarán su nutrido programa de actividades para promocionar Semana Santa en sus jurisdicciones.

Vela recomendó a los turistas nacionales y extranjeros aprovechar estos días de  Semana Santa para visitar los lugares arqueológicos así como los museos y la gruta de la Cruz de Chalpón de Motupe. (Con datos de RPP)

(Foto Internet)

 

 

 

 

 

 

Comentarios