Más de 3000 turistas espera recibir Museo de Sipán en Fiestas Patrias

Jueves, 23 Julio 2015 - 7:00pm

Chiclayo en Línea.- Más de 3,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, espera recibir durante el feriado de Fiestas Patrias, el museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre.

Walter Alva, director del recinto museográfico lambayecano, recordó que durante esta época del año se recibe entre 3,000 a 4,500 visitantes. “Esperamos movernos entre esa cifra promedio, como se ha registrado en los últimos años”, acotó. Indicó que la tarifa de ingreso a este reciento es normal, salvo que exista alguna disposición del gobierno exonerando del pago. “Esto me parece importante para dar mayor acceso a la comunidad lambayecana para que conozca su herencia cultural”, advirtió.

El arqueólogo adelantó que el comportamiento de la afluencia de turistas en el primer semestre de este año ha sido muy positivo. “Podemos decir que cumpliremos con nuestro promedio anual de 160,000 visitantes; hemos tenido topes de hasta 180,000 pero nos mantenemos dentro de nuestro estándar normal de visitas”, aseguró. Refirió que la expectativa que tienen es crecer más en la cantidad de turistas del exterior que lleguen a esta zona del país a visitar sus atractivos turísticos. “Esperamos que esto se incremente. Estamos desarrollando muchas actividades de promoción. Hemos tenido este año una invitación especial a Italia donde se desarrollaron varias conferencias para promover las visitas al circuito de la Ruta Moche”, recordó.

Al mismo tiempo, refirió que se coordina con empresas de promotores culturales del más alto nivel de Europa y los Estados Unidos para promover el turismo a esta parte del Perú, a fin de realizar conferencias, exposiciones y documentales donde se promociona los atractivos de esta región.

“Se está previendo la posibilidad de organizar una exposición de réplicas en el sur del Perú para atraer al público chileno y otra en Ecuador, que sería una manera importante de promover las visitas hacia el Perú”, subrayó.

Alva adelantó que para el 2016 se tiene previsto organizar una exposición en Sao Paulo (Brasil). “He tenido la oportunidad de visitar este lugar y hay una propuesta para hacer una exposición en base a réplicas que aglutine toda la cultura mochica para comprometer la visita a la Ruta Moche”, resaltó. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios