El 80 % de paquetes turísticos a Arequipa fue cancelado por protestas y cierre de vías

Miércoles, 21 Diciembre 2022 - 10:00pm

Chiclayo en Línea.- El 80 % de paquetes turísticos a Arequipa, reservado para los primeros meses del 2023, fue cancelado debido a los actos de violencia que se registraron durante las protestas sociales en la región, informó Sergio Calderón, titular de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur).

Según informes del sector, los paquetes turísticos empezaron a ser cancelados los primeros días que empezaron las manifestaciones en Arequipa, por temor a lo que ocurría en el país.

En los primeros días de las protestas se produjeron ataques contra el aeropuerto de Arequipa que motivó el cierre del terminal aéreo y la cancelación de vuelos, luego se suscitaron atentados contra la planta de leche del Grupo Gloria, de la empresa Laive y contra locales públicos, como las sedes del Ministerio Público. A ello se sumó el bloqueo de carreteras que continuó hasta el lunes 19 en el distrito de Chala y que obligó la intervención de las fuerzas del orden.

El funcionario afirmó que el turista es muy sensible y a las primeras acciones de protesta, ellos optan por cancelar sus paquetes turísticos o cambiar de destino.

Calderón lamentó que se haya registrado tan alto porcentaje de cancelación de paquetes turísticos, justo en este momento que el sector venía recuperándose de la afectación dejada por la pandemia de covid-19, comentó.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo precisó que la recuperación del sector tras la pandemia se dio en un 50 % este año, por lo que lamentó que las protestas afectaran nuevamente al turismo.(Andina)

Comentarios