Carretera turística Mórrope-Mochumí, será ejecutada en 270 días

Martes, 19 Enero 2016 - 10:00am

Chiclayo en Línea.- Cerca de 10 millones de soles invertirá el municipio distrital de Mórrope en la construcción de la carretera turística que unirá esta localidad lambayecana con el distrito de Mochumí, ambos ubicados en la región Lambayeque, se informó.

El alcalde del distrito de Mórrope, Gustavo Cajusol Chapoñán, informó que esta vía de 16 kilómetros de extensión generará un desembolso de 9 millones 705,286 soles y será ejecutada en un plazo de 270 días calendarios.

"Con esta iniciativa vial empieza una nueva etapa para más de 10,000 morropenses quienes se dedican a la agricultura y se beneficiarán porque con la construcción de esta carretera sus productos llegarán en menor tiempo a Chiclayo, lo que conlleva a una simplificación de costos. Asimismo se dinamizará económicamente el sector Turismo, Educación, Comercio y Salud, que se beneficiarán con este proyecto”, apuntó.

Recientemente se realizó la colocación de la primera piedra que tuvo como singular acto por parte del alcalde a fin de fortalecer la identidad, el de bendecir primero la tierra regándola con chicha, la cual fue y sigue siendo una bebida tradicional del distrito.

Durante esta actividad acompañaron al alcalde el cuerpo de regidores, el jefe del Área de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Luis Panta Boggio, y otras autoridades del distrito.

"El turista que viene en movilidad y visita las Pirámides de Túcume y desea conocer la cultura viva de Mórrope ya no tendrá que ir hasta Lambayeque para ingresar a Mórrope sino que desde Mochumí nada más tendrá un acceso más rápido y seguro para llegar a nuestro pueblo tradicional morropense", resaltó Cajusol.

Fuente: andina.com.pe

Comentarios