Lambayeque: organizan festival cultural y gastronómico para potenciar el turismo

Jueves, 17 Noviembre 2016 - 4:15pm

Chiclayo en Línea.- Con el objetivo de posicionar la cultura y gastronomía lambayecana como los ejes principales de la identidad y el turismo en el departamento; el Gobierno Regional organiza el Festival Cultural y Gastronómico Lambayeque Son&Sazón, que se realizará del 2 al 4 de diciembre.

La finalidad del certamen es fortalecer el desarrollo y la competitividad del departamento de Lambayeque, en los principales mercados emisores de turismo interno (nacional), así como los mercados prioritarios de turismo receptivo.

El gobernador Regional, Humberto Acuña, advirtió que otros departamentos tienen festivales turísticos de carácter cultural o religioso y se promueve el turismo de forma muy activa. “Lambayeque también debe tener un certamen correctamente organizado y que ayude a potenciar el turismo, por ello resulta fundamental que se involucren los gobiernos locales”, aseveró.

En otro momento, Acuña pidió que todos los lambayecanos sean partícipes en la difusión del festival gastronómico “Son&Sazón” para que sea un éxito. “La expectativa es que el festival forme parte del calendario turístico de Lambayeque”, expresó.

El Festival Son&Sazón, tendrá dos actividades centrales: La feria gastronómica, que congregará lo mejor de nuestra oferta culinaria, representada por los principales restaurantes y escuelas gastronómicas de Lambayeque, presentados en stand debidamente ubicados para su presentación y degustación.

La otra actividad será un concierto musical, con las agrupaciones más destacadas del momento locales y nacionales.

Por su parte, el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Lindon Vela, afirmó que Lambayeque Son&Sazón es un certamen emblemático regional que nace del trabajo articulado del Consejo Regional de Turismo-CRT Lambayeque, y se constituye en la actividad que integra las principales características de la identidad regional; la cultura, las danzas, la música y la gastronomía, pilares que también son la base del turismo regional, y que buscan potenciar el desarrollo del destino.

A su turno, Ricardo Castrejón Espino, presidente de Ahora Lambayeque y del Consorcio Turístico Lambayeque, expresó que este es un ejemplo de articulación y “de lo que se puede hacer si nos unimos alrededor de un mismo objetivo por el desarrollo del turismo regional”. (Fuente: Andina)

Comentarios