Bosques y pirámides de Lambayeque serán productos turístico a escala nacional

Miércoles, 17 Febrero 2016 - 11:00am

Chiclayo en Línea.- Con ocasión de la festividad de Semana Santa, se lanzará a escala nacional el producto turístico Bosques y Pirámides de la región Lambayeque, que aglutina los atractivos del Museo Nacional Sicán, El Santuario Bosques de Pómac (Ferreñafe), con las Pirámides y Museo de Sitio de Túcume.

“Este producto ya cuenta con una marca validada que se lanzará en la quincena de marzo próximo en Lima”, anunció el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez.

Resaltó que la marca turística consigna la silueta de una pirámide, el árbol emblemático del bosque seco, el algarrobo, y una ave en picada que representa la cultura Lambayeque, que es propia de este circuito la zona de Batangrande, el Santuario de Pómac y Túcume.

Precisó que ya han capacitado a los guías oficiales que están sensibilizados para que incorporen a la oferta a todos los operadores turísticos.

Además, se ha señalizado el sitio y los elementos promocionales han sido diseñados porque está validada la marca turística.

“El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizará en abril o mayo próximo un Workshop para lanzar todos los productos a escala nacional, pero en el caso de Lambayeque se ha aceptado que se realice un lanzamiento adelantado para que coincida con el esfuerzo de Semana Santa”, destacó el funcionario en diálogo con la Agencia Andina.

Vela Meléndez indicó que se espera que en Semana Santa se registre en Lambayeque un notorio impacto con la mejora de las visitas en la que se aproveche en recorrer todo el circuito que incluye el Producto Bosques y Pirámides.

Agregó también, que en julio continuarán con el lanzamiento a escala nacional de la Fiestas Patrias de Lambayeque.

“Este año debemos consolidar la primera versión del evento emblemático regional que está en pleno diseño por la mesa específica, a quien se encargó este trabajo de la cual todo somos secretarios técnicos todo el directorio del Consejo Regional de Turismo de Lambayeque”, aseveró.

Al mismo tiempo, sostuvo que si este año se espera recibir el apoyo y el esfuerzo de los gobiernos locales en la gestión de los residuos sólidos. “Esto es muy importante para que el esfuerzo que hagamos nosotros en el sector sea acompañado por el esfuerzo de los gobiernos locales en este tema”, concluyó.

Fuente: andina

Comentarios