Mincetur ejecuta la señalización de la ruta Bosques y Pirámides de Lambayeque

Jueves, 16 Julio 2015 - 5:00pm

Chiclayo en Línea.- El director ejecutivo de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Oscar Quispe Laura, manifestó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), con apoyo de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur), ejecuta la iniciativa de señalización desde el Museo de Túcume hasta la zona de acceso al Santuario de Pómac.

“En ese tramo se habrán instalado unos siete paneles”, mencionó Quispe, agregando que por el lado de Ferreñafe se instalarían entre dos y tres señaléticas.

Por otro lado, la subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Vanessa Castañeda Sánchez, manifestó que el Mincetur también  financiará la instalación de señalización de la salida a Chiclayo, altura del distrito de La Victoria y el otro en la vía de  salida a las excooperativas azucareras de Lambayeque.

“Se trata de dos señales orientativas a fin de que el turista pueda dirigirse a los atractivos que están incluidos en el producto Bosques y Pirámides”, aseguró Castañeda.

Agregó que está coordinando con el Área de Urbanismo porque se requiere  de la autorización para su instalación y cuya aprobación es a nivel de sesión de concejo.

El santuario histórico Bosques de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

Fue establecido mediante el Decreto Supremo 034-2001-AG, con el objetivo de conservar la unidad paisajística cultural del bosque seco ecuatorial y el complejo arqueológico de la cultura Sicán.

El complejo arqueológico de Túcume o Valle de las Pirámides se caracteriza por sus 26 pirámides; entre las que se destacan: La Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Está ubicado a solo un kilómetro del pueblo de Túcume, comunidad que está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.

Este complejo se remonta a 700 años d.C. y constituyó el segundo centro político de los Sicán después del Bosque de Pómac. Túcume es la última gran capital del reino Lambayeque. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios