Comercio de Turismo Lambayeque espera cierre del año con el arribo de ochocientos mil turistas

Martes, 15 Diciembre 2015 - 5:30pm

Chiclayo en Línea.- El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, señaló que se espera al cierre de este año el arribo de 800 000l turistas ya que los siete primeros meses se registró el mayor número de visitantes.

Vela Meléndez, contó que los lugares más visitados han sido los museos, pero especificó que se ha evidenciado un incremento del 5% de las visitas al Museo Tumbas Reales de Sipán, mientras que dentro de los espacios naturales el más visitado en el año fue el Santuario Histórico Bosque de Pomac.

“El 60% de turistas llegaron a la región Lambayeque en el mes de julio y en los últimos meses se registró una baja debido a la alerta por el Fenómeno de “El Niño”, además se sumó a la restricción de los paseos y excursiones a los escolares ya que terminaron antes por prevención, aunque se hubiera terminado las clases con normalidad”, dijo.

Mientras tanto, el funcionario, aseguró que para este verano se espera la visita de un promedio de 30 000 turistas, pero que la cifra podría variar de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presentes en los primeros meses del año 2016.

Finalmente, indicó que pese a los problemas judiciales que enfrenta la actual Junta Directiva de la Comunidad Campesina Muchick Santacatalina de Chongoyape a cargo de Lázaro Rodas Morales, la Reserva Ecológica de Chaparrí, sigue ofreciendo servicio visitas turistas. (Por: Liliana Capuñay)

Comentarios