Chefs internacionales reconocen majestuosidad de la cocina peruana

Jueves, 15 Octubre 2015 - 7:15pm

Chiclayo en Línea.- Chefs de varios países latinoamericanos, que arribaron a la ciudad de Chiclayo, destacaron la majestuosidad de la culinaria peruana que genera incluso que muchas personas incluidos estudiantes gourmet, quieran llegar al Perú para disfrutar de una de las mejores cocinas del mundo.

Así lo manifestó Heriberto Castaño Montoya, director académico de la Escuela Gastronómica de Occidente Eje Cafetero Ego-Café de Colombia, quien indicó que en su país y en todo el mundo indiscutiblemente, la cocina peruana tiene una proyección sumamente importante.

“Todo el mundo quiere venir a este país más traído por la idea que va a venir a disfrutar una de las mejores cocinas del mundo y lógicamente su ancestro cultural tan importante. Es una de las cocinas más importantes del mundo en la actualidad y en ustedes está continuar con esa proyección en que sus estudiantes se arraiguen a ese ancestro cultural”, sostuvo el chef.

Mencionó que el cocinero que no conoce de su pasado no tiene futuro. “Esta es un frase sabia del reconocido cocinero norteamericano Anthony Michael Bourdain, por lo que hago una invitación a todos los jóvenes de que amen mucho su país, su comida, sus tradiciones y van a poder continuar con la proyección tan linda que el Perú ha logrado”, aseguró.

Mientras que el chef mexicano Jorge Pérez Luque, manifestó que México tiene un gran gama de ingredientes que comparten al igual que Perú, lo que permite que se puedan realizar una diversidad de combinaciones, anotando, que la cocina mexicana no es mejor ni peor que la de Perú. “La cocina peruana con todo su identidad, es una gran cocina”, precisó.

Reconocidos chefs internacionales al que se suman los chefs Pedro Cadena Flores, Estanislao Rodríguez Aguilar (Bolivia), Jorge Salas Balseca (Ecuador) y Cris Bortoloto (Brasil) junto con los gastrónomos peruanos Elena Santos Izquierdo, Yovana Morazaki, José Vásquez Ubillús y Aldo Tenorio, comparten experiencias con jóvenes estudiantes de cocina que participan en el IV Congreso Internacional de Gastronomía “Una Fusión hecha Pasión” organizada por la Escuela Gastronómica Juan Mejía Baca de Chiclayo.

Comentarios