Fiestas Patrias: conoce las ofertas para viajar por el Perú durante el feriado largo

Sábado, 13 Julio 2019 - 2:15pm
Chiclayo en Línea.- Estas Fiestas Patrias serán una fecha especial para los limeños quienes gozarán de un feriado largo que empieza el mediodía del viernes 26 y termina el martes 30 de julio. Son cinco días que los viajeros podrán aprovechar para conocer los diversos atractivos turísticos del país.
 
La medida decretada por el Gobierno considera las fechas festivas por el aniversario patrio a los que suma el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Si todavía no ha hecho planes la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha lanzado 102 ofertas que aparecen en su plataforma www.ytuqueplanes.com y así podrá viajar por el Perú.
 
¿Y tú qué planes? ofrece 102 paquetes de viajes hasta con 48 por ciento de descuento para disfrutar de estas fechas. Las regiones del norte, centro y sur del país se preparan para recibir a los turistas procedentes principalmente de Lima.
 
Promperú recomienda planificar las actividades y excursiones con anticipación e invoca a los ciudadanos al consumo de servicios turísticos formales como factor clave para contar con una experiencia de viaje satisfactoria.
 
De esta numerosa variedad de ofertas conozcamos seis destinos imperdibles que los peruanos deben conocer.
 
Áncash
 
La perfecta combinación de historia, fe y naturaleza. Promperú te invita a visitar los baños termales de Monterrey y el monumento arqueológico de Chavín. En esta época del año es la mejor temporada para visitar el Parque Nacional Huascarán donde podrá realizar una caminata y admirar los paisajes naturales que alberga este Patrimonio Natural de la Humanidad.
 
Lambayeque
 
La región es un lugar lleno de arte, arquitectura republicana, playas y herencia arqueológica. Los viajeros pueden disfrutar de los museos Tumbas Reales y Huaca Rajada, donde se muestran los tesoros del Señor de Sipán; también de otros hermosos museos como el Brüning, Sican y Túcume; y sitios arqueológicos como Chotuna Chornancap, Huaca Rajada, el valle de las Pirámides, entre otros. Asimismo, la capilla La Verónica o la Basílica de San Antonio son lugares emblemáticos que posee esta majestuosa ciudad.
 
La Libertad
 
Trujillo cuenta con el balneario de Huanchaco, playa predilecta para practicar surf. También se puede visitar el Bosque Natural El Cañoncillo, que alberga gran diversidad biológica. Una zona ideal para acampar y practicar deportes de aventura con increíbles paisajes. En la ciudad, podrá disfrutar de su hermoso centro histórico y conocer los sitios arqueológicos Chan Chan, y las huacas del Sol y la Luna.
 
Huánuco
 
Considerada como un punto de intersección de la sierra y la selva peruana, Huánuco ofrece al visitante atractivos que incluyen aguas termales, cuevas, lagunas y una seductora formación rocosa llamada la Bella Durmiente, ubicada en la ciudad de Tingo María, donde también se puede apreciar la famosa Cueva de las Lechuzas. En la Ciudad de León (como se llama también a Huánuco) podrá disfrutar de su hermoso valle y del imponente sitio arqueológico Huanucopampa.
 
Puno
 
Esta región posee sorprendentes encantos turísticos como las islas flotantes de los Uros y el lago Titicaca. Además de estos populares destinos, Puno posee atractivos de gran interés como La Ciudad Rosada de Lampa; o el archipiélago de Wiñaymarca, este último un bello conjunto de islas donde sus pobladores mantienen vivas tradiciones y costumbres. Destaca la Isla de Anapia.
 
Arequipa
 
En esta región se encuentra el imponente Cañón del Colca y maravillas como la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca en la cordillera volcánica, lugar que albergan vicuñas, alpacas, hermosas lagunas y bofedales. Además, por si fuera poco, Arequipa ostenta una de las gastronomías más exquisitas del Perú, por lo que visitar sus picanterías es imprescindible.
 
Servicio al turista
 
Por último, Promperú recuerda a los viajeros nacionales y extranjeros los servicios de asistencia y atención al turista de iPerú: vía telefónica llamando al 574-8000 (atención las 24 horas), a través del correo electrónico [email protected] y el WhatsApp 944492314 (solo para mensajes de texto).(Andina)

Comentarios