Semana Santa: 1.5 millones de peruanos harán turismo interno en feriado largo

Miércoles, 13 Abril 2022 - 4:30pm

Chiclayo en Línea.- El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, proyectó hoy que por Semana Santa se movilizarán 1.5 millones de personas, lo cual generará 1,800 millones de soles en movimiento económico favoreciendo la reactivación de las regiones.

“Se movilizarán 1.5 millones de personas, teniendo en cuenta las rutas cortas, dentro de una misma región (para los que salen de Lima) y aquellos viajeros que visitarán otras regiones diferentes a su lugar de residencia”, declaró a la Agencia Andina.

El líder gremial destacó la importante recuperación en la demanda por servicios turísticos observada en los últimos días para viajar en Semana Santa.

“Felizmente se ha podido recuperar la venta de paquetes turísticos, lo cual es muy favorable para el sector. El reciente Decreto de Urgencia que brinda seguridad en las vías públicas ha generado que más personas tomen la decisión de viajar en los próximos feriados”, manifestó.

Explicó que el ticket promedio de gasto de cada viajero por estos feriados varía entre 600 y 2.000 soles, dependiendo de los días y la distancia programada.

Rutas preferidas

Canales destacó que hay muchas familias que han optado por realizar viajes de rutas cortas.

En este caso, destacó los destinos de playas que nuestro litoral ofrece. “Muchas familias de Lima están yendo a Punta Negra, Punta Hermosa, Naplo, Pucusana, Chilca, Asia y hacia el Sur en Ica”, refirió.

Al norte de Lima, resaltó la zona de Barranca, Huacho y Supe. “También hay personas que ya viajaron al norte del país a Tumbes y Piura para visitar sus playas”, añadió.

Canales enfatizó que en esta ocasión destacan los destinos de Ayacucho, Cajamarca y Arequipa, así como la Sierra Central y la Selva. “Un destino religioso preferido en estas fechas es Tarma. Allí se celebra la segunda festividad más importante por Semana Santa, luego de Ayacucho”, sostuvo.

Para estos feriados comentó que los servicios turísticos en Ayacucho e Ica están copados al 90%, al igual que los destinos de playa de Tumbes y Piura.

En recuperación

A pesar de las proyecciones para esta Semana Santa, Canales dijo que aún no se recuperarán los niveles registrados en prepandemia.

“El próximo año el turismo interno debería estar recuperando las cifras del 2019”, previó.   

Comentó que este año se podría alcanzar los 30 millones de viajes de turismo interno, de no presentarse nuevos conflictos sociales”, comentó.

Refirió que el año pasado se registraron 15 millones de viajes por turismo interno. En el 2019 llegaban a 48 millones de viajes.

No obstante, reconoció que esta Semana Santa debería marcar un punto de quiebre en el proceso de recuperación del turismo nacional. (Andina)

Comentarios