Impulsarán Ruta Moche a través del Festival de la Luna en Lambayeque

Miércoles, 12 Agosto 2015 - 10:45am

Chiclayo en Línea.- Los diversos atractivos que tiene la Ruta Moche serán promocionados en el gran Festival de la Luna Mochica "Shi Muchik Fest", por medio de diversas actividades a realizarse en las regiones La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

El objetivo de estas actividades es consolidar el norte del Perú como uno de los principales destinos turísticos, indicó Sergio Luna, organizador de este certamen que tendrá como sedes principales las ciudades de Lambayeque, Pacasmayo y Trujillo.

Luna afirmó que de esta manera se puede diversificar la oferta turística para los visitantes nacionales, al difundir los principales destinos naturales y arqueológicos que se puede encontrar en el norte del país.

En tal sentido, se informó que entre las actividades que se realizarándo se encuentra el III Shi Muchik Off Road, que tendrá la ruta Pacasmayo-Chepén-San Miguel-Contumaza-Pacasmayo.

Ciro Zúñiga encargado del evento automovilístico dijo que unas 30 camionetas con pilotos de Lima, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca, estarán participando de esta ruta que pondrá a prueba los vehículos y la habilidad de los conductores.

Otro de las actividades programadas está el Campeonato Mundial de Windsurf, del 23 al 29 de agosto en Pacasmayo, en la Libertad; playas que son idóneas para la práctica de este deporte que cada vez más viene ganando adeptos en el Perú.

Al respecto, Jaime Rojas encargado de esta actividad indicó que ya cuentan con 36 deportistas inscritos y se espera llegar hasta la participación de 50 atletas, muchos de ellos son estadounidenses y de Europa, que vienen a participar de este importante competencia.

También se anunció la organización del "Cicloturismo por la Ruta Moche", que llevará a cerca de 400 ciclistas por la ruta Túcume-Illimo-Bosque de Pómac.

Esta actividad se llevará a cabo el 29 de agosto en la región Lambayeque y se espera una gran afluencia de ciclistas que quieran visitar estos destinos turísticos de una forma diferente, pues se hará por medio de bicicletas y respetando el medio ambiente de los lugares.

En esta misma fecha está programada además la "Cabalgata de Shi Muchik" en el mismo Bosque de Pómac.

Dentro del programa, los organizadores anunciaron el desarrollo del Pasacalle Histórico de la Ruta Moche, donde se pretende hacer una especie de síntesis de 2,000 años de historia. Se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Trujillo el 30 de agosto.

En la parte cultural, se presentará el sábado 15 de agosto en el Teatro Municipal de Lima el "Ballet la Luna Mochica", que es un ballet sinfónico en honor a los mochicas a la altura de grandes composiciones universales.

(FIN) JCR/MAO

Fuente: andina.com.pe

Comentarios